jueves, 29 de septiembre de 2022

1. Ciberinducción al Daño Físico

 

Riesgos de Conducta


1. Ciber inducción al Daño Físico.

Son retos o juegos en línea, donde se incita a las personas a realizar una serie de tareas peligrosas, como ataques violentos y daño auto infringido, lo que puede generar impactos emocionales y en algunos casos hasta el suicidio. Algunos ejemplos son ‘El juego de la Ballena Azul’ o ‘Momo’, donde les plantean una serie de retos por cumplir, algunos de los cuales pueden resultar peligrosos, o incluso mortales. El principal medio por el que se viralizan son las redes sociales.


Maneras de Prevenirlo:

•  Explica a los niños aquellos riesgos a los que se exponen cuando navegan en internet. 

• No permitas que los menores de edad tengan cuentas propias en redes sociales sin cumplir la edad mínima recomendada para ello. 

• Antes de participar en un reto, reflexiona frente a sus posibles consecuencias.


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